Gestionar la compra de tu producto
Requisitos:
- Tener un arma inscrita con los papeles al día.
- Solicitar en Carabineros autorización de traslado de munición.
- Estar dentro del cupo legal en la categoría de munición a adquirir.
Solicita el formulario de requisito mediante alguna de nuestras vias de Contacto, las municiones que deseas adquirir que coincidan con el calibre del arma inscirta. La solicitud será respondida en un día hábil, donde se coordinará la forma de pago y despacho, junto con aclarar cualquier duda.
I. Acreditación Personal
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- Obtener documentos necesarios para la acreditación:
- Formulario de solicitud de Inscripción de Armas de Fuego
- Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
- Certificado de antecedentes para fines especiales en el Registro Civil u online.
- Declaración jurada de domicilio, firmada ante notario.
- Declaración Jurada Simple de seguridad, que debe incluir una fotografía de la puerta del lugar donde se almacenará el arma y una fotografía de la caja metálica donde se guardará el arma.
- Examen psiquiátrico: rendir examen ante un psiquiatra calificado que debe completar la pauta de evaluación y el certificado de aptitud psicofísica.
- Presentarse en la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros (correspondiente al domicilio donde se guardará el arma) con los documentos necesarios para la acreditación y los del Examen Psicológico y agendar el Examen Teórico para la Inscripción de Armas.
- Se pueden acreditar las siguientes categorías: Pistolas, revólveres, escopetas, rifles, fusiles y carabinas. Y se recomienda estudiar siguiendo la “Guía de Conocimientos Teóricos Básicos para Inscribir Armas de Fuego“.
- Obtener documentos necesarios para la acreditación:
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La acreditación dura 5 años y es requisito para comprar armas y sus municiones.
II. Solicitar Arma
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- Solicitar a “Armout” el formulario de requisito mediante alguna de nustras vias de contacto.
- Si hay disponibilidad, se entregará la Orden de Compra y Certificado del Banco de Prueba, documentos que sirven para la Inscripción del Arma (Paso IV)
- Solicitar a “Armout” el formulario de requisito mediante alguna de nustras vias de contacto.
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III. Inscripción Armas
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- Ir con la Acreditación Personal aprobada, Orden de Compra y Certificado del banco de pruebas ir a la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros para que esta verifique nuestro stock de arma y munición.
- Ahí mismo, inscribir el arma indicando el uso para el cual se está comprando, el cual puede ser: Caza, Deportivo o colección. Cada uno de estos tiene requisitos específicos adicionales para la inscripción.
- La Autoridad Fiscalizadora entrega 3 copias de la Autorización de Compra y el Padrón de Inscripción del Arma.
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IV. Pago y Entrega del Arma
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- Con la Autorización de Compra se coordina el pago y el retiro o despacho del arma.
- Dos copias de la autorización de compra son entregadas a “Armout” y la tercera queda en el poder del dueño, lo que permite el libre tránsito del arma hasta el domicilio por una única vez.
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I. Solicitar Arma
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- Solicitar a “Armout” el formulario de requisito mediante alguna de nustras vias de contacto.
- Si hay disponibilidad, se entregará la Orden de Compra y Certificado del Banco de Prueba, documentos que sirven para la Inscripción del Arma (Paso IV)
- Solicitar a “Armout” el formulario de requisito mediante alguna de nustras vias de contacto.
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II. Inscripción Armas
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- Ir con la Acreditación Personal aprobada, Orden de Compra y Certificado del banco de pruebas ir a la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros para que esta verifique nuestro stock de arma y munición.
- Ahí mismo, inscribir el arma indicando el uso para el cual se está comprando, el cual puede ser: Caza, Deportivo o colección. Cada uno de estos tiene requisitos específicos adicionales para la inscripción.
- La Autoridad Fiscalizadora entrega 3 copias de la Autorización de Compra y el Padrón de Inscripción del Arma.
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III. Pago y Entrega del Arma
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- Con la Autorización de Compra se coordina el pago y el retiro o despacho del arma.
- Dos copias de la autorización de compra son entregadas a “Armout” y la tercera queda en el poder del dueño, lo que permite el libre tránsito del arma hasta el domicilio por una única vez.
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Mayor Información
La DGMN es la Autoridad Central de Coordinación de Control de Armas en Chile. En su página tiene información sobre:
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- Autoridades Fiscalizadoras de Carabineros
- “Leyes y Normativas Vigentes” y Resoluciones Vigentes
- Tasas de Derechos a solicitudes sobre control de armas y elementos similares
- Trámites de Inscripción de Armas, Guía de y videos explicativos de cómo inscribir un arma paso a paso.
- Descripción de trámites para la “Inscripción Armas de Fuego” de Chile Atiende
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Carabineros de Chile se encarga del control de armas mediante las Autoridades Fiscalizadoras. En su página se pueden ver:
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- Autoridades Fiscalizadoras de Carabineros
- Leyes sobre control de armas y explosivos
- Trámites sobre control de armas
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El SAG es el encargado de apoyar el desarrollo de la agricultura, bosques y ganadería, mediante la protección y mejoramiento de la salud de los animales y vegetales. En esta misma línea, es el encargado de otorgar los permisos de caza y captura de fauna silvestre. En su página se puede ver:
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- Fauna: Todo lo relacionado con la caza y captura de fauna silvestre en Chile
- Permisos de Caza y Captura de Fauna Silvestre
- Detalle trámites para permiso de caza menor y mayor de Chile Atiende
- Directorio y oficinas del SAG y horarios de atención
- Ley de Caza y su Reglamento
- Cartilla para Cazadores (Versión 2018)
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